maderas finas

Deck de Cumarú

Ideal madera de calidad, muy dura, especialmente adecuada para exteriores.
Durabilidad: Excelente comportamiento y durabilidad en exteriores. Muy resistente a la putrefacción, aunque puede ser atacada por algunos insectos.
La madera de Cumarú es muy versátil y sus usos son abundantes. Tan solo quedando excluidos aquellos en los que se precisa cierta ligereza
Suelos de exterior o decks.
Carpintería de exterior: puertas, ventanas. Carpintería de interior: molduras, zócalos, revestimientos… Chapas. Tonelería. Construcción. Torneados.

 

parota

Ideal Madera de Parota es reconocida por su increíble belleza dada sus propiedades de color y textura así como su resistencia a la humedad. Es moderadamente resistente al ataque de hongos y termitas. ​Esta madera tiene un peso bajo – medio. También presenta características que permiten darle un excelente acabado.
 Poder utilizarla en proyectos de ebanistería, diseño interior y exterior entre otros. 

 

Madera Okume

Ideal madera de Okume Chapa decorativas y tableros contrachapados. Se trata del principal y muy destacado uso de la madera de Okume. De hecho está muy valorada para este uso. Carpintería de interior. Frisos, molduras, rodapiés… Mobiliario. Embalajes. Embarcaciones de recreo. Se la utiliza en algunas zonas como planta medicinal.

 

tornillo selecto

Ideal el tornillo es una especie de fácil aserrío, tiene buena trabajabilidad con toda clase de herramientas manuales y maquinas.
Buen comportamiento al secado al aire, no sufre rajaduras si se apilan las maderas correctamente.  Buen comportamiento al encolado y acabados.  DURABILIDAD NATURAL Y USOS: El duramen es resistente al ataque de hongos e insectos. Los usos mas comunes son para construcciones livianas, carrocerías, muebles ordinarios y carpintería de obra en general, encofrados, moldura, elementos de mobiliario torneado, parihuelas, embalaje, machihembrados, traslapados, vigas, etc

 

mdera tzalam

Ideal madera pesada, fuerte, y resistente al paso del tiempo. Es fácil de trabajar con herramientas manuales y maquinaria. Su duramen es lustroso, café, y algunas veces tiene líneas rojizas difuminadas. Se diferencia claramente de la blanca albura. Su grano es recto. Su textura una vez terminada es fina y toma un pulido natural, no tiene olor ni sabor característicos.